Sin categoría

¿Sabes qué es la Kinesiología?

By 19 enero, 2017 No Comments
curso kinesiologia cordoba
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_slider admin_label=»Deslizador» show_arrows=»on» show_pagination=»on» auto=»on» auto_ignore_hover=»off» parallax=»on» parallax_method=»off» remove_inner_shadow=»off» background_position=»default» background_size=»default» hide_content_on_mobile=»off» hide_cta_on_mobile=»off» show_image_video_mobile=»off» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″] [et_pb_slide heading=»¿Sabes qué es la Kinesiología?» background_image=»http://kiroscordoba.com/wp-content/uploads/2017/01/treatment-1327811_1920.jpg» background_position=»default» background_size=»default» background_color=»#ffffff» use_bg_overlay=»off» use_text_overlay=»off» alignment=»center» background_layout=»dark» allow_player_pause=»off» text_border_radius=»3″ header_font_select=»default» header_font=»||||» body_font_select=»default» body_font=»||||» custom_button=»off» button_font_select=»default» button_font=»||||» button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on»] [/et_pb_slide] [/et_pb_slider][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Kinesiología Aplicada es una técnica de diagnóstico muy precoz en la que establecemos un lenguaje con el cuerpo del paciente con el cual determinamos si el origen del problema se encuentra en el campo químico, estructural, emocional, energético, etc. a través de unos test de fácil ejecución y entendimiento.

La palabra «kinesiología» significa estudio del movimiento, definición que no aclara la realidad de la Kinesiología actual. La Kinesiología utiliza el test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales y energéticos de la persona.

Todo músculo ofrece una respuesta débil cuando el sistema que debe abastecerlo (nervioso, sanguíneo, linfático, energético) se encuentra bloqueado o sometido a un fuerte estrés, demostrando una relación directa entre los tests musculares, los meridianos de acupuntura y con puntos reflejos neurolinfáticos.

Secundariamente el kinesiologo puede evaluar las respuestas somáticas a intervenciones y/o sustancias, facilitando una información complementaria para evaluar la idoneidad de la intervención o de la recomendación.

En la actualidad, la kinesiología permite detectar con bastante precisión el origen de un trastorno, ya sea de tipo físico, químico, energético o emocional.

A través de la investigación del kinesiólogo, el propio cuerpo responde a los interrogantes acerca de qué terapia u orden de actuación es la más adecuada para esa persona en ese momento.

Hoy en día la Kinesiología es uno de los métodos complementarios de salud que más se aplica en el campo de la interacción denominada “cuerpo mente».

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Leave a Reply