Neurotaping

¿Qué es el neurotaping y para que sirve?

By 20 diciembre, 2017 septiembre 12th, 2019 One Comment

El vendaje neuromuscular, neurotaping o kinesiotape es una venda elástica terapéutica usada para una gran variedad de trastornos.
Hoy en día es muy fácil ver a deportitas de cualquier disciplina con estas venas de colores pegadas, de hecho su popularidad aumentó tras las olimpiadas de Pekín de 2008 donde se utilizaron en muchos atletas.

Son unas vendas con una elasticidad de un 130-140% sobre su tamaño original y que para pegarse a la piel tienen adhesivo acrílico e hipoalergénico que se activa con el calor. Al estar fabricadas con fibras de algodón permiten la evaporación y secado rápido y una completa movilidad donde se apliquen.

Algunos de los beneficios o efectos de este vendaje son: la facilitación propioceptiva, facilitación muscular, reducción de la fatiga muscular, reducción de las agujetas, inhibición del dolor y recuperación mejorada, da apoyo a los músculos y articulaciones lesionadas, reducción del edema y la mejora del flujo linfático y sanguíneo en la zona.

Además el patrón de onda de la venda adhesiva tiene un efecto de levantamiento de la piel que puede reducir la hinchazón e inflamación mejorando la circulación y reduciendo el dolor al presionar sobre los nociceptores sobreestimulados.

Generalmente la venda se usa en terapia para relajar los músculos tensionados, es su uso más común, para relajar y aliviar tanto la tensión como el dolor, pero el efecto de la venda depende de su uso a lo largo del cuerpo y cómo se aplica: dirección de tracción, forma, lugar, todo interviene en su función.

En el curso de neurotaping de Kiros Córdoba aprenderás a utilizarlas tanto para relajar la musculatura como para estimularlos, así como de apoyo al vendaje funcional en su función de sujeción de articulaciones, de estimulación del sistema linfático haciendo un drenaje, de puntos específicos para aliviar el dolor o sobre puntos de acupuntura e incluso de ayuda para correcciones osteopáticas.

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.