Moxibustión y ventosas

Curso de Moxibustión y ventosas

La Moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la medicina tradicional china y aplica calor, estimulando puntos específicos del cuerpo. La Moxibustión no es tan conocida como la Acupuntura, pero se suelen utilizar de forma complementaria.

La Moxibustión es un método terapéutico que usa las propiedades curativas de la planta Artemisa y del calor para reequilibrar el estado de bienestar en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, etc.

La aplicación de ventosas es una terapia que se incluye dentro de la medicina tradicional china y que también es popular en otras zonas del mundo. La aplicación de ventosas puede servir tanto para aliviar y mejorar casos agudos como casos crónicos.

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío. Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos, debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobre todo el viento y el frío.

Las ventosas tradicionalmente han sido de bambú, madera, cristal, hasta las ahora revolucionarias ventosas de plástico por aspiración de presión negativa del aire. Sobre ellas hay alguna variante, como son las magnéticas.

Curso sin validez académica oficial

¿Estás interesado en realizar el Curso de ventosas y moxibustión? Solicítanos información

2 + 6 =