Curso de Osteopatía

 

La Osteopatía es una técnica manual creada en 1874 por el Doctor Andrew Taylor Still, quien después de muchas observaciones y trabajos anteriores con numerosos pacientes descubre que el cuerpo actúa como una unidad funcional donde todas las estructuras son interdependientes e interactúan entre sí a través de las cadenas miofasciales que componen nuestro organismo.

Es entonces cuando crea su cuerpo de doctrina en virtud de la cuál la salud del hombre depende de la estructura funcional del cuerpo y que la fuerza vital curativa (autocuración) es la encargada de restablecer la salud.

La Osteopatía, por tanto, es un arte, una ciencia y una técnica para diagnosticar y tratar las disfunciones del cuerpo humano con las manos. No
pretende sustituir a la medicina, si no que sirve de prevención y  complemento.

Podríamos definirla de manera básica: “La Osteopatía consiste en dar movilidad a aquellas estructuras que componen al ser humano, movilidad perdida por diversos factores, ya sean de carácter físico, químico, energético, emocional, etc.”

El osteópata con sus manos y las diversas normalizaciones miofasciales tratará al ser humano en su totalidad, ya que los músculos, fascias, huesos, articulaciones, órganos, vísceras, cráneo, etc. forman una unidad indivisible, siendo necesario tratar el conjunto para una total recuperación de la lesión o enfermedad que le afecte, procurando que todo guarde una correcta relación de contigüidad y movilidad para mantener la funcionalidad y la homeostasis del cuerpo.

La osteopatía ayuda al organismo a recuperar las capacidades de autorreparación.

Curso sin validez académica oficial.

¿A quién va dirigido el curso de osteopatía?

El curso de osteopatía integral va dirigido a aquellos que quieran adquirir un nivel superior en las terapias manuales.

Se recomienda a todo el que esté interesado en este curso tener ya unos conocimientos de anatomía y fisiología, en tratamientos manuales o tratamientos del tejido blando.

Modalidades

  • Curso académico: tres clases mensuales, una mañana o una tarde a la semana.

     

  • Curso fin de semana: seminario de 12 horas, un fin de semana intensivo al mes.

Horarios

  • Mañanas  10:00 a 14:00

     

  • Tardes      16:30 a 20:30

     

  • Fin de semana  sábados     10:00 a 14:00   –    16:00 a 20:00
    domingos  10:00 a 14:00

¿Quieres más información sobre el curso de osteopatía integral? Escríbenos aquí.



Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar