Curso de Quiromasaje Deportivo

 

El enorme interés suscitado por la práctica de todo tipo de deportes durante las últimas décadas en nuestro país ha supuesto, sin duda, un claro incremento en los índices de salud de la población española. Sirvan de ejemplo la disminución de factores de riesgo coronario en un importante número de personas con hábito deportivo continuado (estrés, obesidad, tasas de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, HTA, etc.) o la corrección de procesos biomecánicos patológicos secundarios a gestos inadecuados desarrollados en el quehacer diario (fibrositis, contracturas musculares, escoliosis o cifosis posturales…) justificando, por ello, su inclusión en los programas de salud de distintos especialistas.

Frente a la magnanimidad que el ejercicio físico encierra en sí mismo debemos tener en cuenta una cruda realidad fundamentada en la elevada incidencia de las lesiones acontecidas como consecuencia de una práctica deportiva deficiente (alimentación y vestimentas inadecuadas, acondicionamiento físico erróneo, alteraciones físicas o metabólicas no detectadas previamente…) lo que nos lleva a aseverar que NO SIEMPRE EL DEPORTE ES SALUD.

Este hecho, analizado por los profesionales de la Salud, conlleva una respuesta clara consistente no sólo en el estudio pormenorizado de los factores de riesgo desencadenantes de la lesión sino en todas aquellas  medidas que puedan disminuirlos. El quiromasaje deportivo entendido como un conjunto de manipulaciones con fines preventivos, higiénicos y curativos se perfila como una herramienta tremendamente válida a la hora de aportar sus propiedades a la salud del deportista.

Este curso es una herramienta prácticamente imprescindible en nuestra consulta a la hora de saber diferenciar las lesiones, sobre todo en un deportista, ya que son un porcentaje importante de pacientes los que acuden asiduamente a la consulta con lesiones provocadas en la práctica cotidiana de la actividad deportiva a la que se dediquen, tanto profesionalmente como por afición, y así poder trabajar de una manera más específica sobre ellas solucionando de manera más eficaz esa lesión deportiva.

Curso sin validez académica oficial.

¿Por qué un curso de quiromasaje deportivo?

Nuestro curso de quiromasaje deportivo es un curso para especializarse.

Cada vez más personas se están apuntando a la práctica del deporte. Disciplinas como el ciclismo (tanto de montaña como de carretera), el running, el trail y la natación, son cada vez más comunes entre la población y han dejado de ser exclusivas para deportistas de élite. De hecho, la mayoría de personas ya han incorporado la actividad física como parte esencial de sus hábitos diarios. Esta tendencia es realmente positiva en muchos aspectos, ya que gracias al aumento de la práctica deportiva han disminuido multitud de enfermedades relacionadas con el sedentarismo como es el caso de la obesidad o las afecciones coronarias. Sin embargo, todo este fenómeno también tiene su parte negativa, y es que a más personas practican deporte, más lesiones y más dolencias. Esto se debe principalmente a malas praxis en el deporte.

Las personas que se forman cómo quiromasajista deportivo le es imprescindible conocer a la perfección estas dolencias concretas que suelen afectar casi exclusivamente a los deportistas, y desarrollar las técnicas necesarias para poder tratarlas de forma efectiva.Es por eso que en Instituto Kiros se imparten cursos de quiromasaje deportivo donde se desarrollan todas estas técnicas y terapias concretas. Así, poder tratar afecciones relacionadas con las malas praxis en sus entrenamientos.

¿Qué aprenderás en el curso de quiromasaje deportivo?

Durante el curso de Quiromasaje deportivo, aprenderás a ver las necesidades de las distintas partes del cuerpo según si el paciente se encuentra en fase de precompetición, entrenamiento o competición. Por otra parte, también se aprenden las distintas lesiones que pueden suceder, así como las técnicas que deben ser aplicadas para aliviar la dolencia. Como verás, se trata de un curso muy completo que te ayudará a entender y conocer  el funcionamiento del cuerpo humano dentro de las actividades deportivas, para que puedas ofrecer un buen tratamiento  a tus clientes deportistas.

Podemos pensar que tratar a una persona con alto rendimiento en actividades deportivas es lo mismo que tratar a una  persona con una vida sedentaria. Pero, la realidad es que tanto los músculos como los tejidos blandos se comportan de una forma distinta según el tipo de estilo de vida. Además, si intentamos tratar con una persona que realiza ejercicio deportivo sin tener los conocimientos necesarios sobre el tema, es probable que no hagamos ningún bien. Como la gran mayoría de las personas que realizan deporte necesitan formarse en la práctica, los quiromasajistas necesitamos formarnos en las diferentes especialidades deportivas para ser capaces de ofrecer todo este conocimiento específico.

Modalidades

  • Curso de fin de semana: seminario de un fin de semana intensivo al mes durante 5 meses.

¿Quieres más información sobre el curso de quiromasaje deportivo? Escríbenos aquí.
Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar