Curso de Quiromasaje

 

El Quiromasaje en si y por las referencias que tenemos, podemos decir sin temor a equivocarnos, que su práctica se remonta a varios siglos antes de nuestra era, aunque posiblemente éste se realizara de una forma instintiva, aunque siempre buscando en él sus resultados sedantes y curativos.

Cuando alguna parte de nuestro cuerpo es accidentalmente golpeada, recibe un chorro de calor o es agredida por una corriente de aire frío, nuestras manos se dirigen inconscientemente hacia la parte afectada, siendo su primer impulso el de friccionar la zona dolorida. Este acto reflejo hace, sin duda, que la molestia disminuya.

Nuestras manos son portadoras de un energía que, en este caso, calmará el dolor. Además de este efecto sedante podemos, también con nuestras manos y mediante caricias, expresar a las personas que nos rodean el amor que sentimos por ellas.

El Quiromasaje es una técnica manual de salud de la que podemos disponer para lograr un bienestar a nivel social en nuestro entorno, introducida en España en 1.934 de la mano de Vicente Lino Ferrándiz, consistente en amasar, estirar, percutir, etc. el tejido blando que rodea nuestro organismo, quitando las restricciones y adherencias del tejido y devolviéndole su elasticidad natural.

Con el quiromasaje actuamos sobre todos nuestros sistemas, ralentizando ó estimulando sus funciones, y conseguimos que la sangre, portadora de todos los nutrientes necesarios para el desarrollo y la defensa de nuestro organismo, llegue a cada rincón de nuestro cuerpo.

Curso sin validez académica oficial

¿A quién va dirigido el curso de quiromasaje?

El curso superior de quiromasaje va dirigido a aquellos que quieran adquirir un nivel profesional en el quiromasaje.

Es ideal para todas aquellas personas que no cuenten con conocimientos pero estén interesadas en caminos profesionales dentro del sector del bienestar y los masajes.

Con el curso superior de quiromasaje aprenderás todos los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente al quiromasaje.

Por tanto, también está dirigido a todas aquellas personas que tienen ya conocimientos en otras áreas del masaje, pudiendo completar su formación en una de las áreas más demandadas por el público.

Se trata de un curso eminentemente práctico, en el que los profundos conocimientos teóricos son puestos en práctica de manera inmediata. La orientación profesional del curso superior de quiromasaje es clara: formamos profesionales con la garantía del mejor centro de formación en quiromasajes. Instituto Kiros es el centro de formación en terapias naturales de referencia en Andalucía y España.

¿Qué aprenderás en el curso de quiromasaje?

Aprenderás los fundamentos teóricos e históricos del quiromasaje.

La anatomía humana y las implicaciones de cada parte del cuerpo, comprendiendo las dolencias y lesiones de cada parte.

Las diferentes técnicas de masaje y presiones para cada parte del cuerpo, así como una introducción a la modalidad deportiva del quiromasaje.

Las diferentes pruebas y valoraciones de acortamiento y elongación muscular, así como de movilidad articular.

La fisiología humana y su correlación con dolencias y tratamientos.

Con el curso superior de quiromasaje serás un profesional de las terapias manuales formado para trabajar en cualquier centro o incluso abrir el tuyo propio.

Modalidades

  • Curso académico: una mañana o una tarde a la semana durante 10 meses.

     

  • Curso fin de semana: seminario de un fin de semana intensivo al mes durante 10 meses.

     

  • Curso Semi-intensivo: dos mañanas o dos tardes a la semana durante 5 meses

Horarios

  • Mañanas  10:00 a 14:00

     

  • Tardes      16:30 a 20:30

     

  • Fin de semana  10:00 a 14:00   –    16:00 a 20:00

¿Quieres más información sobre el curso de quiromasaje superior? Escríbenos aquí.
Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar